licenciatura en Administración

administración.png

Para que una empresa alcance sus objetivos y su grupo de empleados desarrolle el trabajo de la forma más eficiente se ha creado lo que hoy conocemos como administración de empresas. Gracias a ella los negocios tendrán la capacidad necesaria para poder alcanzar todas aquellas metas que se propongan. La Licenciatura en Administración de Empresas estudia la forma en que las empresas optimizan sus  capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y el marketing.

Perfil de ingreso, egreso y campo laboral

Perfil de ingreso

Perfil de egreso

Campo Laboral

 

El aspirante a la Licenciatura en Administración debe sentir pasión por los negocios y tener una mente creativa y analítica. Debe tener disposición para adaptarse a cambios derivados de situaciones imprevistas; la disposición para trabajar en equipo de manera coordinada y responsable y el manejo de los códigos de comunicación verbal y escrita para interactuar académicamente son tan importantes como el sentido de responsabilidad social y la capacidad para tomar decisiones. Tienes interés por aprender todo sobre el proceso administrativo y de toma de decisiones. Quieres conducir procesos administrativos empresariales, dirigir negociaciones, dominar e innovar en temas de administración para crecer en tu trabajo. Además de querer desarrollar habilidades para implementar soluciones que impulsen el crecimiento de la organización y sus equipos humanos.

 

El egresado de la Licenciatura en Administración organizará, creará, y optimizará los procesos, recursos y sistemas administrativos con los que cuenta una organización para el cumplimiento de sus objetivos, así como dirigir empresas que busquen el mejoramiento de todas sus áreas; con base en una formación apegada en conocimientos teórico-administrativos, estructurales y de procesos contables que brinden conocimientos integrales eficaces y eficientes, acordes a las demandas de la realidad social y del mercado.

  • Empresas pequeñas, medianas y grandes de distintos giros

  • Empresas de consultoría

  • Áreas de gestión estratégica y desarrollo de proyectos

  • Áreas de innovación

  • Áreas de transformación organizacional

  • Generación de emprendimientos