licenciatura en Derecho

La licenciatura en derecho tiene muchas áreas y teorías que involucran una amplia gama; incluyen derecho civil y penal, derecho de familia, derecho de contratos, derecho de inmigración, contratos, contratos y derecho comercial, propiedad intelectual, derecho corporativo, derecho de negocios, derecho comercial internacional, derecho inmobiliario, derecho financiero, derecho de negocios, derecho corporativo, derecho médico, derecho de patentes, y derecho de marcas. La Licenciatura en Derecho tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de argumentar jurídicamente y así llegar a la solución de conflictos. Con la característica de tener siempre sensibilidad social, pues bajo sus hombros está la responsabilidad de justicia e igualdad.

Derecho.png

Perfil de ingreso, egreso y campo laboral

Perfil de ingreso

Perfil de egreso

Campo Laboral

Razonamiento lógico y pensamiento crítico respecto del funcionamiento de las instituciones sociales. Dominio del lenguaje y facilidad para la expresión de tus ideas. Hábito o aptitud para la comprensión de lectura y conocimientos en ciencias de humanidades. Personas con pensamiento critico y reflexivo, con capacidad de investigación, destreza para expresar una postura y habilidades para el aprendizaje independiente. Respetuoso de las normas y leyes.

El Licenciado en derecho analizará la normatividad jurídica que dispone las formas de ordenamiento de la conducta humana en la sociedad inspirados en postulados de justicia, para orientar, defender y resolver situaciones problemáticas de carácter jurídico a través del dominio y empleo de leyes vigentes en asuntos fiscales, civiles, penales, laborales, administrativas y mercantiles; así también implementará técnicas de investigación jurídica para colaborar en la defensa del valor de la justicia, la equidad, el bien común y la paz social a través de propuestas de solución de conflictos legales en el sector público y privado.

  • Despachos de abogados especializados

  • Despachos de regulación tecnológica

  • Área legal de las empresas

  • Tribunales de justicia y administrativos

  • Poder legislativo

  • Administración pública

  • Organizaciones no gubernamentales

  • Organismos internacionales relacionados con derechos humanos